Páginas

21.11.10

¿Mi mamá ma mima?

Mi Bisabuela tuvo 11 hijos de los que vivieron 9. Media 1.50 metros.
De los nueve, la más chica era Dina, mi abuela: con nueve meses de edad el padre la abandonó a ella, a la mujer y a los otros ocho hijos. En ese momento empieza lo que marcará la vida de todos los que están ahí y los que venimos después. Mi Bisabuela los cría a todos (ah, siete eran mujeres y dos hombres) y se convierte con un metro cincuenta y sin nadie a su lado en el líder de mi abuela y mis tias.
Mi abuela se casa a los 18 años con mi abuelo, y tienen a mi mamá y a mi tia Valeria, la relación se rompe, porque no hay nada y mi abuela se queda sola como una perra.
De mi mamá salgo yo, de mi tia sale Paula
(todas mujeresiste, parece un chiste)
Tengo 20 años, nunca he tenido un novio y mi manera de manejarme en la vida me demuestra que nunca lo tendré.

He crecido en familias matriarcales, donde las mujeres tienen a esclavos, no a compañeros. Su palabra es la ley, y su orgullo es lo primero.

Y ahora, yo que hago?

2 comentarios:

  1. Déjalo aparcado, entremedias. Sinceramente, esa expresión de te lo encuentras cuanto menos te lo esperas por desgracia es real.
    Prueba ir un día desaliñada, quién sabe.

    Encontré tu blog hace muy poco y me encanta como escribes. Un saludo.

    ResponderEliminar