Páginas

27.10.12

Sueño VS Realidad



Conocer hace que dejemos de soñar y que veamos las cosas tal cual son. 
Yo por la madrugada decidí empezar a conocer y dejar de soñar. 
Y ya puedo notar como la magia, el hechizo en el cual estaba enredada, se va disolviendo . Los ojos se me están abriendo y puedo ver. 
Bonito sueño, el mejor de todos, pero ahora quiero vivir una vida de verdad y no una de mentiritas.


26.10.12

A medio terminar


no soy lo suficientemente copada o linda o sexy o mambeada?


sos sexy y mambeada
pero yo tengo mambos.





Basada en hechos reales.

23.10.12

"Mujeres libres"

Ella decide : a) que será casta mientras no vuelva a enamorarse y b) que no hablará de aquel incidente con Julia.
Al día siguiente telefonea a Julia , se encuentran para almorzar y se lo cuenta todo. Piensa, mientras habla, que así como siempre ha rehusado hacerle confidencias a Patricia Brent o, por lo menos, se ha negado a ser cómplice de las críticas sardónicas que Patricia hace de los hombres ( Ella cree que la ironía casi benevolente de las críticas que Patricia dirige a los hombres será la que un día llegue a dulcificar su propia amargura actual, y no está dispuesta a que ese día llegue ), en cambio se muestra pronta en todo momento a confiarse a Julia, cuya amargura se transforma rápidamente en un desprecio corrosivo. De nuevo, decide no dejarse llevar por este tipo de conversación con Julia, pensando que dos mujeres cuya amistad se basa en sus críticas a los hombres son lesbianas psicológica , si no lo son físicamente.
Esta vez mantiene la palabra que se ha dado a sí misma de no hablar con Julia. Se encuentra sola y aislada.
Entonces le pasa algo nuevo : empieza a sufrir atormentadores deseos sexuales. Ella está aterrorizada porque no puede acordarse de haber sentido nunca deseo sexual como algo en sí, sin referencia a un hombre determinado;o , por lo menos, no recuerda haberlo sentido desde su adolescencia , y entonces era siempre en relación con una fantasía acerca de un hombre.
Ahora no puede dormir, se masturba al tiempo que experimenta odio hacia los hombres. Paul se ha desvanecido por completo en su mente . Ella ha perdido al hombre fuerte y cálido de su experiencia, y sólo puede recordar en él a un cínico traidor. Sufre deseo sexual en el vacío. Se siente muy humillada, pensando que eso significa su dependencia de los hombres para las <necesidades del sexo>, para <aplacarse>, para <saciarse>. Utiliza estas expresiones crueles para humillarse a sí misma.
Luego se da cuenta que ha caído en una falsedad acerca de sí misma, lo mismo que acerca de las mujeres, y de que no debe perder de vista la siguiente certidumbre: cuando estaba con Paul no sentía apetito sexual si no se lo provocaba él; cuando él se ausentaba por unos días, recuperaba la calma hasta que volvía. La rabiosa hambre sexual de ahora no provenía del sexo, sino más bien de la penuria emocional de que adolecía toda su vida. En fin, estaba convencida de que cuando volviera a querer a un hombre, su espíritu recobraría la normalidad: la sexualidad de la mujer está contenida en el hombre, por así decirlo, a condición de que sea un hombre auténtico ;está, en cierto sentido, adormecida por él. La mujer no piensa en el sexo.
Ella se aferra a esta certidumbre y piensa :<Cada vez que mi vida atraviesa un período de sequedad, un período de muerte, hago lo mismo: me aferro a un conjunto de palabras, de expresiones que corresponden a un tipo de conocimiento, aun cuando soy consciente de que están muertas y carecen de sentido. Pero sé que la vida volverá y que las hará vivir también a ellas. ¡Qué extraño resulta que una tenga que aferrarse a una serie de frases, y que, además, crea en ellas!>
Entre tanto, los hombres le hacen proposiciones y ella las rechaza porque sabe que no puede amarlos. Las palabras que usa para sí misma son : <No me acostaré con un hombre hasta que no sepa que puedo amarle>.





Fragmento extraído del cuaderno amarillo del cuaderno dorado.

22.10.12

Malle 2011

Mis amigas Alex y Laura son unas locas por la fotografía y medio que te lo terminan pegando. Van a mercados de segunda mano y un día vinieron con un regalo, una cámara analógica de regalo para mi! Es una Kodak VR35 me la iban a comprar y como al señor le cayó tan bien Alex, se la regaló! . Este es el primer carrete y me encantó el resultado, lástima que tengo que llevarla a arreglar porque está oxidada y no funciona más. Este fue el verano del 2011 en Mallorca :) 

Un alemán 




Amigos 



Un miau



Muchos miaus 















Mami


  


Me encanta esta!










(Tengo que aprender a usar mejor la impresora...) (La calidad ahora que lo veo es bastante mala pero en el papel se ve mucho mejor!)

19.10.12

El hombre de piedra


¿Que es estúpido? ¡Bah!, mientras callando guarde oscuro el enigma,
siempre valdrá lo que yo creo que calla
más que lo que cualquier otro me diga 


17.10.12

Chau y Hola

Chau superprozac antiguo, me ayudaste mucho, te quiero mucho y siempre te recordaré.



Hola superprozac nuevo, parece que viniste con aires nuevos y creo que nos vamos a llevar muy bien !


Besitos :)

15.10.12

Ahora

Quiero estar con mis niñas. Ahora viendo las fotos me di cuenta de lo muchísimo que las extraño.
(La foto creo que es del 2008?)

14.10.12

El último Garage Rock




Hoy quiero hablar de un lugar al que solíamos ir los fines de semana. Se hacía en el garage de una casa y  siempre tocaban bandas, entre otras cosas.  Había siempre como un estilo medio definido aunque en realidad había mucha mezcla. No se cobraba entrada y la bebida era barata. 
No se cuando empezó porque estaba en España creo, pero la primera vez que yo fui (a principios de Mayo) supuestamente era el anteúltimo garage, aunque se extendió hasta agosto (justo el último de verdad fue el 4, el día de mi cumpleaños!)  Después la casa se vendió, en realidad se había vendido antes pero como no entraban a vivir seguimos yendo un par de veces más y cuando los nuevos dueños entraron, demolieron todo ese garage y a saber que hacen. 



Habían un par de bandas que eran las que siempre tocaban:


 Buscando el Clima,

(no encontré foto)

 Y el dueño del garage Guillermo Posse  que hacía covers muy lindosn hacía entre otros uno de Cat Power precioso.


Todos eran personajes fantásticos (o no tanto) estaban los vampiros, las gárgolas, los hombre lobo, los fantasmas y los zombies. 

Ahora, a los fines de semana les falta algo, llega el sábado y me siento como un ratón dando vueltas  por un laberinto en busca del queso que ya no está más.  Como la depresión post-parto, ahora estoy atravesando la depresión post-garage  



11.10.12

El cuaderno dorado.

Hace unos meses Ana me recomendó un libro, se llama El cuaderno dorado, de Doris Lessing.



Es como una autopsia de la vida de esta mujer, que se la hace ella misma, con tal transparencia que me da miedo.
Hace casi un año, Josep, un noviecito de mi mamá que es muy intelectual me dijo que hiciera míos mis libros, que los subrayara, hiciera notas, lo que sea. Que le de vida. Y lo estoy haciendo con este libro. Y hay más cosas subrayadas que cosas no subrayadas









- Hombres. Mujeres. Atados. Libres. Buenos. Malos. Sí. No. Socialismo. Capitalismo. Sexo. Amor...  

10.10.12

Error



Sueños.

Ayer en arte teníamos que hacer un dibujo de algún sueño y le dije al profe que no me acordaba de ninguno, que esa noche soñaría con algo y me acordaría y lo dibujaría, pero al final empecé a hacer un dibujo de un sueño traumático que tuve hace un poco más de 12 años.
Y hoy soñé con que estaba en un 600 color crema, con mi profesor y nos empezábamos a besar. Él no besaba tan bien como pensaba y de la nada aparece una estudiante del año pasado a decirle que era un hijo de puta y yo lo mismo pero sin "hijo de" . El profe le decía que lo de ellos ya se había acabado y tenia que entender que no era la última mujer con la que iba a estar. Yo, que siempre intento salir bien parada, le empecé a decir que en realidad su postura era errónea (todo esto a la chica) que los hombres, eran simples objetos a los que teníamos que usar y tirar, recomendar si valían la pena y destrozar su reputación si eran malos en el asunto. La chica me dijo que era una genia y que tenía que dar charlas.
De la nada aparecí en un escenario de la asociación del feminismo hablando de lo poderosa que era la mujer y que los hombres no valían nada.

En fin, creo que sigo con el dibujo traumático de hace doce años....

5.10.12

Mallorca 2011

Estoy muy aburrida en el trabajo y me puse a ver las fotos del facebook, y voy a subir algunas fotos que salgo etiquetada de la última vez que fui a Mallorca (no están hechas por mi porque la tarjeta de mi cámara la tiene mi mamá)


























































































Bueno, estos fueron unos de los lindos momentos que viví :) Espero que no se hayan horrorizado con algunas fotos